Feria del Elote en Tesistán cierra con menor asistencia
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Factores como las obras en Carretera a Colotlán y otras más que se llevan a cabo en la propia localidad, propiciaron una menor asistencia este año a la Feria del Elote en Tesistán. 

José Cruz Torres Sánchez, delegado municipal, aseguró que durante este fin de semana fue cuando los 45 comercios tradicionales instalados en la Plaza Principal de Tesistán, así como los 50 locatarios de alrededor, pudieron recuperar un poco las ventas. 

“Sí disminuyó. Totalmente disminuyó la asistencia, yo creo que se debió al factor, tanto de obras, mucha gente porque mucha gente piensa que están las obras de Colotlán, entonces también yo siento que ese fue un factor importante y aparte tenemos obras aquí en Tesistán Centro...

y quizá la gente se fue con la idea de que iba a ser difícil, pero hemos estado tratando de hacer lo más ágil posible el tema de vialidad, pues para que todos los visitantes disfruten de esta feria”. 

Sus organizadores calculan que del 2 al 6 de agosto se logró una asistencia de 100 mil personas. 

Este domingo la edición 26 de esta Feria cerró con su tradicional desfile cultural. Carros alegóricos en representación de las 12 delegaciones municipales de Zapopan, personas en trajes típicos, grupos de banda y una cabalgata se congregaron para partir de Parques de Tesistán al centro de esta localidad.

  • El elote en todas sus variedades, como pay, pan, agua, yogurt y nieve fueron algunos productos que los asistentes pudieron disfrutar.

Al concluir, los organizadores junto con comerciantes hacen un balance para preparar la siguiente edición.  

La Feria busca apoyar a los agricultores de la delegación, pues tan sólo en Tesistán hay seis mil hectáreas donde se produce el maíz.


Fatima Aguilar