Se reportó saldo blanco en Ocotlán y Poncitlán durante festividades del Día de Muertos
Archivo




Luego del término de las festividades por el Día de muertos en los cementerios de Ocotlán y Poncitlán, así como en las delegaciones,  se reportó saldo blanco de incidentes. 

Gracias a las actividades de prevención que se realizaron, como las fumigaciones, la revisión y señalización de tumbas,  así como la presencia de los elementos en los cementerios, se logró evitar algún riesgo para la ciudadanía. 

Julio César Torres, subdirector de bomberos Ocotlán destacó que las acciones de prevención de accidentes son la base del éxito. 

“Algún riesgo para la ciudadanía, se estuvieron delimitando, se estuvo trabajando en coordinación con el área de gestión de riesgo"

"Así como con panteones para retirar abejas o cualquier otra situación que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía, creo que eso fue lo que nos ayudó bastante para tener un saldo blanco”.

Por su parte, César Guzmán, subdirector de bomberos Poncitlán confirmó que el saldo blanco resultó del trabajo preventivo. 

“Transcurrió sin novedad, se atendió una persona nada más, con una crisis"

"Atendimos también lo que son las delegaciones de San Juan Tecomatlán, Cuitzeo, Santa Cruz, San Pedro, San Jacinto, Casa Blanca, Mezcala y los dos panteones que están en la cabecera municipal, el panteón viejo y el panteón nuevo. En la sumatoria de todos los panteones tuvimos una afluencia de cuatro o cinco mil personas visitantes de los panteones”.

Es así como transcurrieron los festejos por Día de Muertos en estos municipios de la región Ciénega de Jalisco, donde el trabajo coordinado entre dependencias y ciudadanía dejó una jornada sin accidentes que lamentar.