Guadalajara, Jalisco.
Esta noche se reportan al menos 20 detenciones tras casi tres horas en las que se permitieron destrozos en la fachada de Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado, y la aparición de la policía estatal que encapsuló a algunos de los responsables.
Por cierto, en esta acción un uniformado le robó su videocámara al corresponsal de la Jornada.
- Los jóvenes fueron detenidos ya cuando oscurecía y tras causar los últimos destrozos sobre la parte exterior de la terminal de la línea tres del tren ligero que se ubica en ese lugar.
El compañero Henry Saldaña captó algunas de estas detenciones ocurridas entre los jardines de la plaza de Armas y se dieron bajo la cuasi flagrancia, alegando los uniformados que las personas estaban plenamente identificadas y eran sospechosas de los destrozos al mobiliario público.
Los jóvenes fueron conducidos al interior de palacio de gobierno y luego conducidos a las instalaciones de la calle 14, pertenecientes a la fiscalía de Jalisco.
El periodista y corresponsal de la jornada en Jalisco, Juan Carlos G. Partida, denunció por su parte que durante la manifestación y luego de que se permitió que por casi tres horas los encapuchados hicieran destrozos, policías estatales salieron de palacio y
tras “macanear y detener a cuatro personas, a quienes consideraron que eran del grupo violento
y cuando yo grababa las detenciones, uno de los policías pasó corriendo a un lado mío y me arrebató, me robó, mi cámara Gopro, con la que estaba grabando”.
Reiteró que “No pasó nada durante tres horas de violencia contra el inmueble, pero en cuanto salen los policías me roban mi cámara que como saben no es nada barata y además con material periodístico grabado”.
Exigió que “me sea devuelta y sea castigado el policía rata, por ahí un compañero grabó lo ocurrido y mi reclamo inútil para que me la devolvieran”.

Adelantó que presentará la denuncia y que antes de que esto suceda, espera que le sea devuelta su videocámara.
- Por cierto, trascendió que el robo de la cámara habría sido porque el corresponsal de la Jornada captó que uno de los policías que estaba haciendo las violentas detenciones con un cubrebocas de color blanco que cubría su rostro era nada menos que el comisario de la Policía Vial, Jorge Arispe.
Por: Víctor Chávez y Henry Saldaña
- Reportan al menos 20 detenidos en destrozos a Palacio de Gobierno y Congreso del Estado - 15 noviembre, 2025
- Supuestos manifestantes allanan palacio de Gobierno y causan daños - 15 noviembre, 2025
- La UdeG refuerza vacunación contra el sarampión; abrirá cuarto módulo en el CUCEI - 14 noviembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG























