Regresa el Bolerama tapatío tras intervención a edificio histórico
Fotografías: Cortesía




 Guadalajara, Jalisco 

Tras más de tres años de inactividad, Bolerama Tapatío reabrirá el próximo 10 de noviembre, retomando su operación como uno de los espacios dedicados al boliche más reconocidos de Guadalajara.

Fundado en 1973, el recinto ha sido parte de la vida social y deportiva de la ciudad y sede de competencias nacionales e internacionales, incluidos los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El cierre ocurrido en 2020 a causa de la pandemia dio paso a un proceso de renovación integral dirigido por Forte Arquitectos, con el objetivo de conservar la estructura original y actualizar su funcionamiento.

El recinto cuenta con 42 pistas distribuidas en un solo nivel sin columnas, lo que lo coloca entre las instalaciones más amplias dedicadas al boliche en América Latina. 

  • Además, incorpora áreas de arcade, simuladores de Fórmula 1, sports bar, candy bar, mesas de billar, air hockey y una tienda especializada, además del gimnasio Countdown Fitlab, que ofrece entrenamiento funcional, indoor cycling y gimnasio tradicional.

Como parte del proyecto, se conservaron elementos del edificio original, entre ellos el piso de mármol de los años setenta y su estructura arquitectónica. Se añadieron sistemas de iluminación y sonido actualizados, además de una propuesta visual orientada a integrar el pasado con nuevas formas de uso.

Regresa el Bolerama tapatío tras intervención a edificio histórico

Bolerama Tapatío continuará como sede de la Asociación de Boliche del Estado de Jalisco, con lo que mantiene su papel en el impulso al deporte en la entidad.

El espacio tiene capacidad para más de mil personas y se ubica en Francisco Javier Gamboa 274, colonia Arcos Sur. Su horario será de lunes a domingo, de 9:00 a 00:00 horas. Con su reapertura, el recinto retoma actividades después de cinco décadas de presencia en la vida urbana y deportiva de Guadalajara.


Héctor Navarro