Refugio para perros “Salvando Peluditos con Amor” busca donaciones para seguir con su labor
Foto de Salvando Peluditos con Amor




Ocotlán, Jalisco

Para financiar las diversas actividades que realiza en su refugio “Salvando Peluditos con Amor” que trabaja a favor de perros callejeros o maltratos, Raquel Troya en conjunto con su equipo conformado por Jessica Álvarez y su esposo Francisco Palma, buscan donaciones ya que actualmente albergan a más de 100 perros.

Raquel Troya habló sobre lo que hacen: 

"Nosotros lo que hacemos es ayudar a perritos que están en situación de calle"

"Que no tienen dueño o perritos que están sufriendo de maltrato, aunque tengan dueño podemos ayudarlos y sacarlos del lugar, esos son los casos a los que les damos prioridad”.

Otras labores que también realizan incluyen la desparasitación, vacunación y esterilización de los perros del albergue, así como promover y dar seguimiento a su proceso de adopción.

Este albergue, ubicado en el fraccionamiento Silos en Tlajomulco de Zúñiga, lleva 7 años en funcionamiento, sus actividades abarcan ese municipio, Guadalajara, Zapopan Ixtlahuacan de los Membrillos y otros municipios de alrededores, como algunos de la Ribera de Chapala.

Jessica y Francisco se encargan del cuidado de los perros, mientras que Raquel es quien se encarga mayoritariamente de los gastos. 

Para aportar al refugio, Raquel mencionó que existen dos maneras: se pueden hacer donaciones en especie, de alimento como croquetas o arroz, cobijas, productos y equipo para limpieza; también se puede aportar de forma económica a través de donaciones al refugio o en los centros veterinarios en donde se atiende a los perros. 

La finalidad del refugio es encontrarle hogar a los perros, Raquel nos contó sobre el proceso que siguen:

“La finalidad de rescatarlos es ofrecerles una vida mucho mejor a la que han llevado".

"Se hace el rescate del perrito, los rehabilitamos en veterinaria, de ahí llegan con nosotros y luego los damos en adopción”.

Para más información sobre donaciones o adopciones, pueden contactar a Raquel a través de su página en Facebook “Rakela de Troya” o en la página del refugio “Salvando Peluditos con Amor”, además tienen un canal en Youtube donde pueden ver el proceso de algunos de los perros y algunas de las actividades que realizan.

Por Andrea Gutiérrez