Con la música de Suena la Perla, deporte y una nueva edición de GDLuz, celebrarán el 482 aniversario de Guadalajara
Fotografías: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Fueron anunciadas las próximas actividades planeadas para celebrar el 482 aniversario de Guadalajara, que serán durante el mes hasta el 28 de febrero.

Se trata de 40 actividades que cubrirán distintos puntos del municipio, con nuevas ediciones del Festival de música Suena la Perla, GDLuz, entre otras, como recorridos musicalizados, talleres, entrega de reconocimientos y actividades literarias.

El concierto de ‘Suena la Perla’ será el 24 de febrero entre las calles Hidalgo e Independencia, sobre el Paseo Alcalde a las 17:00 horas: En este espectáculo las agrupaciones protagonistas serán Greta, The Pretty Boys y Collective Blues.

En el caso del Festival GDLuz, su nueva edición será del 14 al 18 de febrero, y su recorrido de luces será por las noches, de las 20:00 a las 22:00 horas.

Con la música de Suena la Perla, deporte y una nueva edición de GDLuz, celebrarán el 482 aniversario de Guadalajara

En el Centro Histórico de Guadalajara, el cantautor Paco Padilla recibirá el reconocimiento por su trayectoria el 7 de febrero, y el artista tapatío tendrá presencia con un ensamble de músicos posteriormente, frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en punto de las 18 horas.

Para el 13 de febrero se presentará un libro ilustrado de Fray Antonio Alcalde, a las 10 horas en el Jardín Reforma, y además, el Magno remate de libros será del 23 de febrero al 3 de marzo durante todo el día, en el paseo Fray Antonio Alcalde.

Por su parte el Ballet Folclórico lucirá sus coreografías en dos ocasiones: El 24 de febrero en el Teatro Degollado a las 19:00 horas, para conmemorar su 40 aniversario, y el 25 de febrero frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, a las 15:30 horas.

  • Habrá recorridos turísticos en el centro histórico durante el 7 y 8 de febrero en la Plaza Guadalajara a las 10:00 horas, y los recorridos de leyendas y cantinas serán el 23 de febrero a las 18:00 horas y el 29 de febrero a las 15:00 horas respectivamente, los cuales, también partirán en la Plaza Guadalajara.
Con la música de Suena la Perla, deporte y una nueva edición de GDLuz, celebrarán el 482 aniversario de Guadalajara

La activación de recorridos en el centro de Guadalajara también será sobre bicicleta, pues serán visitados 5 árboles patrimoniales de la ciudad, para conocer su historia y el por qué son árboles identitarios.

Respecto a las actividades del ‘Aniversario en el Barrio’, tendrá recorridos musicalizados por puntos concurridos de Guadalajara.

Serán de forma continua hasta el 28 de febrero en distintos barrios, en puntos como el Templo expiatorio, el Parque Revolución, el Jardín San Sebastián de Analco, el Mercado de la Copa, el Paseo Chapultepec, y el Parque San Miguel de Mezquitán.

También habrá serenatas tapatías con música de Mariachi en la Estancia Infantil Arandas y la Estancia Infantil Benito Juárez, y serán realizados una serie de talleres el 22 de febrero a las 16:30 horas en el Parque Talpita.

Con la música de Suena la Perla, deporte y una nueva edición de GDLuz, celebrarán el 482 aniversario de Guadalajara
  • Los museos de la ciudad también serán sedes de exposiciones y charlas, destinadas al reconocimiento cultural de la ciudad, las cuales serán el 17 y 18 de febrero en el Museo de Paleontología, mientras que en el Museo Raúl Anguiano, a partir del 17 de febrero será mostrada la exposición de ‘Urbanos y prenganos’ de Salvador Rodríguez.

Y en el marco de las activaciones deportivas, el medio maratón Comude Guadalajara tendrá como salida y meta la Minerva, el 25 de febrero a las 6:20 horas.

Puedes seguir las redes sociales del Gobierno de Guadalajara para saber de cerca sobre las actividades del 482 aniversario de Guadalajara.