El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea refuerza las medidas preventivas para evitar infecciones durante el proceso de donación de sangre, principalmente en pacientes con sospecha de la enfermedad de zika, chikungunya y dengue, informó la directora Guadalupe Becerra Leyva.
Además, mantiene convenio con instituciones públicas de salud del interior del estado para proveer de sangre en caso necesario e informar a los donadores en caso de sospechar que tengan la enfermedad de zika, precisa Becerra Leyva.
Aunque la sintomatología por zika es leve, las complicaciones más severas pueden presentarse en embarazadas, explica la directora del banco de sangre.
Por otro lado, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea reconoció que durante la contingencia sanitaria por influenza en el primer bimestre del año afecto la campaña de donación de sangre.
La recomendación a la población en general en caso de tener un familiar o conocido con síntomas de zika evitar acudir a donar sangre.
Refuerzan vigilancia en transfusión de sangre para evitar contagios por zika
La recomendación a la población en general en caso de tener un familiar o conocido con síntomas de zika evitar acudir a donar sangre
Últimas entradas de Equipo Editorial (ver todo)