Guadalajara, Jalisco.
Anuncia el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la implementación de medidas de austeridad en el Gobierno del Estado, entre ellas la reducción de consumo de gasolina en vehículos oficiales.
La dirección de Comunicación Social también tendrá un recorte del 30 por ciento, al igual que los gastos de representación y eventos, agregó el gobernador, quien además, sostuvo que las dependencias deberán renovar al menos el 10 por ciento de su parque vehicular por autos híbridos y eléctricos y el 50 por ciento de los existentes convertir su consumo a gas natural.
Por otra parte, Aristóteles Sandoval anunció la creación de un fondo con el cual busca hacer frente a la crisis económica de las familias y a las consecuencias del alza a los hidrocarburos.
Como parte de este proyecto, el gobernador anunció que en los próximos días presentará una iniciativa para suprimir el financiamiento a los partidos políticos en años no electorales y que este recurso sea destinado al fondo familiar, además de posponer la implementación del nuevo modelo de verificación vehicular.
Así mismo, invitó a los municipios de la zona metropolitana a aportar el 50 por ciento del Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que reciban en 2017, con este fondo, aseguró, se ampliará el padrón de beneficiarios de Bienevales, se entregarán unidades de transporte para estudiantes, calentadores solares, focos ahorradores, además de la ampliación de comedores en las escuelas de educación básica.