Recorte presupuestal baja pretensiones del corredor Mariano Otero




Guadalajara, Jalisco

El recorte presupuestal de la Federación bajó las pretensiones del corredor Mariano Otero, con el que se buscará hacer un reordenamiento de la zona de la Expo Guadalajara.

El presidente del recinto ferial, Humberto González informó que decidieron excluir del proyecto el túnel vehicular, que se había planeado construir en Mariano Otero desde los Arcos del Milenio hasta López Mateos, a fin de bajar su costo de 3 mil 700 a 2 mil 170 millones de pesos.

Aún bajo estas condiciones, el empresario reconoció que existen pocas posibilidades de que se etiqueten recursos en 2017 para esta obra.

El proyecto que finalmente impulsará la Expo Guadalajara incluye una línea de BRT, infraestructura hidráulica  y reordenamiento de vialidades para desahogar el tráfico vehicular en esa zona.

Destacó que cerrarán el 2016 con un total de 82 exposiciones, 12 Congresos y 138 eventos corporativos, con un crecimiento en sus ingresos  superior al 71 por ciento.

Sin embargo, advirtió que la imagen de inseguridad de México ha entorpecido su internacionalización.

La Expo Guadalajara invirtió este año  100 millones de pesos en mejoras y ampliaciones de instalaciones. Entre las obras más importantes está la creación de una cocina con capacidad para dar servicio a 10 mil personas, que iniciará operaciones en la Feria Internacional de Libro (FIL).