Guadalajara, Jalisco.
Pese a que un Tribunal Colegiado le pidió a la Comisión de Gobernación del Congreso abrir un proceso para sancionar al alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, y al resto de regidores, por no pagar un laudo a un ex trabajador por un monto de alrededor de 585 mil pesos, diputadas de MC, de Morena y del PRI, rechazaron el dictamen respectivo.
El juicio laboral no pagado al ex empleado de Tlajomulco data desde el año 2010.
El diputado del PAN, César Madrigal Díaz, presidente de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal del Congreso, fue el único que votó a favor de abrir el proceso en contra del presidente municipal de Tlajomulco.
Explicó que, si no se abre el procedimiento, a quienes pueden sancionar será a los 38 diputados locales.
“Y nos llega de un Tribunal Colegiado porque, en este caso la parte trabajadora interpone un amparo en el cual señala que desde hace un par de años este Congreso del estado ha estado dilatando el inicio del procedimiento en este asunto.
Y que lamentablemente no se ha decidido si se inicia o no un procedimiento.
El Tribunal Colegiado en ese recurso de revisión que interpone el abogado de este trabajador le concede el amparo y nos otorga un término de tres días al Congreso del estado, no a la Comisión de Gobernación -a los 38 diputados- a efecto de que decidamos si se inicia o no con el apercibimiento”, explicó.
- Las diputadas Celenia Contreras de MC, Brenda Carrera de Morena y María del Refugio Camarena, del PRI, votaron en contra de aplicarle sanciones a los integrantes del Ayuntamiento de Tlajomulco.