Reaparece alcalde y secretario general de Villa Corona para acusar a fiscal de persecución política




Guadalajara, Jalisco.

Reaparecen el presidente municipal de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba, y el secretario general, Ramón Sierra, para acusar al fiscal general de lo que aseguran es una persecución política. El primero niega que se haya querido suicidar, también que se haya sentido amenazado por Ramón Sierra y dice que su casa está asegurada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ramón Sierra, por su parte, reta al fiscal, Eduardo Almaguer a debatir las acusaciones serias que ha lanzado en su contra, niega ser un usurpador del poder y asegura que tomará medidas legales.

Rodolfo Ruvalcaba, del que se aseguró que se quiso suicidar lanzándose de un puente y por presiones de quien reconoce como su patrón, señaló que en ningún momento quiso suicidarse.

Como se ha dado a conocer, Ramón Sierra es dueño de la Plaza de Toros y de todos es sabido que el actual alcalde Rodolfo Ruvalcaba, labora para él.

El munícipe citó que su desaparición fue mera especulación y que su licencia fue para irse de vacaciones por un año.

Insistió en que Ramón Sierra, su patrón, nunca lo ha amenazado y si no puede regresar a Villa Corona, es porque su casa está custodiada por policías investigadores.

Ramón Sierra, el secretario general de Villa Corona y acusado de usurpar el cargo de alcalde, negó que esté prófugo, pero sí oculto por temor a su familia y a través de un video filmado desde un centro comercial, acusó al fiscal general Eduardo Almaguer.

Ramón Sierralanzó el reto al fiscal de dar una rueda de prensa juntos y debatir ante habitantes de Villa Corona lo que, aseguró, son mentiras de un funcionario estatal que solo quiere ser candidato.