En los cinco continentes hay 663 cátedras patrocinadas por la Unesco; 119 de ellas se impartem en América Latina, enfocadas a difundir ciencias naturales, humanidades, educación y cultura.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) es la sede del Tercer Encuentro Regional de Cátedras Unesco y el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que ese tipo de conferencias y seminarios creados desde 1992, han sido útiles para transmitir conocimientos.
El Paraninfo de la UdeG reunió a los coordinadores de las cátedras Unesco en América latina. La casa de estudios cuenta con cuatro cátedras: en igualdad y no discriminación; en género; en juventud; y en alfabetización digital.
Jochen Honow, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América latina y el Caribe, resaltó la importancia de las cátedras Unesco.
En la reunión de coordinadores de cátedras Unesco hay participación de académicos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Puerto Rico y México.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG



















