Realizan pláticas para prevenir violencia de género en el Gobierno de Poncitlán.




Ocotlán, Jalisco

Como parte de las estrategias que marca el programa “Barrios de Paz” con el que se busca erradicar la violencia de género en todos sus aspectos, se realizó la primera de 16 sesiones  con funcionarios de Poncitlán.

A través del Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres CECOVIM, se promueve la igualdad entre hombres y mujeres, mediante la construcción de masculinidades alternativas que se basan en el reconocimiento de los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos.

El director de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres de Poncitlán, Oscar Pimentel, compartió detalles sobre estas sesiones aplicadas a los trabajadores del Ayuntamiento.

“Es del programa Barrios de Paz del grupo de CECOVIM, lo que hace directamente es canalizar a los masculinos mayores de 18 años para reeducar a través de las 16 sesiones que contempla la metodología y las reglas de operación"

“Eso es lo que se pretende y se busca que todos los hombres que trabajen en el ayuntamiento de Poncitlán, tomen las 16 sesiones”.

Además de estas sesiones, dentro del programa se realizan actividades encaminadas al mismo objetivo, que es prevenir y erradicar la violencia en razón de género, Oscar Pimentel agregó que trabajan en pláticas informativas dentro de las instituciones educativas de Poncitlán.

“CECOVIM se divide en dos ejes; preventivo y reeducativo, el reeducación es quien atiende a hombres mayores de 18 años y el preventivo atiende a adolescentes, con prevención en el noviazgo y otros temas de interés en sus modalidades de violencia".

Con acciones como esta, se busca generar una cultura de paz e igualdad en la que participen todos los hombres para educar en el respeto a los derechos humanos.