Guadalajara, Jalisco.
Que no tienen abuela ni moral, respondió la precandidata a la Presidencia de la República por la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez a la denuncia presentada por Morena ante la colocación de espectaculares en la ciudad donde se pide el voto para ella y el precandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.
Se dijo impresionada de que los morenistas denunciaran algo de este tipo cuando hay miles a favor de la precandidata a la Presidencia de la República por la alianza Juntos Hacemos Historia, Claudia Sheinbaum.
“No tienen abuela, y se los digo desde aquí, 10 mil espectaculares en todo el país de precampaña y nadie les dijo nada.
Fueron denunciados inclusive por el propio Movimiento Ciudadano y nosotros, y el Tribunal declaró que no había actos anticipados de campaña, entonces que se aguanten, que no sean chillones, van a perder y que se aguanten”.
- En su visita a Guadalajara, Gálvez se deslindó una vez más de estos seis espectaculares denunciados por Merylin Pozos, la coordinadora en Jalisco de Claudia Sheinbaum al considerar que hay actos anticipados de campaña.
“Los espectaculares son ajenos a mí, ya tenían unas semanas que habían salido, ya lo aclaré, yo respeto a Movimiento Ciudadano, tengo amigos muy queridos en Movimiento Ciudadano.
Hoy estamos en un proyecto distinto aquí con mi querida Laura, simplemente me deslindo yo de esos espectaculares,
pero yo no dudo que haya ciudadanos que piensen algo distinto y yo lo respeto”.
Para la precandidata, la sociedad civil es quien posiblemente colocó los espectaculares porque observa un sector que apoya al emecista y a ella.
Negó que exista una alianza de facto con el partido naranja, pero aceptó que puede darse un voto diferenciado y será una decisión de la ciudadanía.
Recalcó que ve una elección de Estado y la intervención de la coordinadora en Jalisco de Claudia Sheinbaum en este asunto lo demuestra, al ser funcionaria de la Secretaría de Gobernación.