Guadalajara, Jalisco.
En sólo 15 días, a Luz María Robles Aldaz le fue arrebatada la custodia de su hijo de cinco años; además la Jueza Sexto de lo Familiar, María del Rosario Martín del Campo Chávez emitió medidas restrictivas para que no pudiera verlo ni hablar con él y fue obligada a pagar una pensión alimenticia del 40 por ciento de su sueldo, a raíz de una demanda interpuesta por su ex pareja,
aseguró esta mujer que observa una serie de irregularidades por parte de la juzgadora.
Mientras a ella le perdieron en los juzgados familiares la demanda que interpuso en agosto del año pasado para reclamar una pensión alimenticia a su ex pareja de la que lleva separada tres años por padecer violencia psicológica y física, a él, que la presentó después, se la resolvieron en 15 días.
Luz María narró que todo comenzó hace seis meses cuando le planteó a su esposo comenzar con los trámites de divorcio y elaborar un convenio para acordar la convivencia y custodia de su hijo; incluso le pidió a él que lo hiciera porque es abogado, pero al no haber una respuesta decidió interponer la demanda por pensión alimenticia ante las dificultades que tenía para que cumpliera con esta obligación.
“Él se entera de que está demandando, pero no me comenta nada, en cambio lo que él hace, yo meto la demanda en agosto, pasa agosto, septiembre, principios de octubre y yo lo comentó a mi abogada
¿Qué está pasando? En todo este tiempo, por qué no hay respuesta
Y me comenta que el expediente mío curiosamente está perdido, entonces ella está insistiendo, pero le dicen que no aparece, pero no se hace nada”.
- En octubre pasado, dejó a su hijo con su ex pareja para hacer un viaje con su familia, y desde entonces no lo ha vuelto a ver, pues al regresar fue notificada de la demanda y que dicha jueza le había otorgado la custodia provisional a él, e incluso fue más allá al emitir medidas restrictivas.
“Con una serie de difamaciones en mi contra, que soy una madre desnaturalizada, que no tengo instinto maternal, que tengo desequilibro mental, que me automedicó, medicamentos psiquiátricos y que tengo medidas restrictivas para acercarme a mi hijo y aparte me está pidiendo una pensión alimenticia del 40 por ciento, lo cual es improcedente,
y lo que me extraña es cómo se lo autorizaron en dos semanas, él metió la demanda a principios de octubre y como el 24, 25 de octubre me notifican”.
Luz María reclamó la actuación de esta jueza sin ninguna evidencia, en tan poco tiempo y de una manera tan restrictiva al impedirle la convivencia con el niño, cuando después de cinco meses a su ex pareja ni siquiera lo han notificado de la demanda que ella interpuso.
“Y él me amenaza con que no me puedo acercar a él porque si no voy a ir a la cárcel y aparte ya me están descontando de mi salario, casi la mitad de mi sueldo, lo cual para mí es demasiado porque pues estoy pagando una hipoteca que se me va la mitad de mi sueldo, entonces eso es lo que no me parece justo.
La juez del Sexto de lo Familiar quedó ya por escrito, hicimos la petición de la convivencia. No la hizo, no se hizo procedente en diciembre y tengo tres meses sin poder ver a mi hijo”.