Cede Ipejal; recibirá a derechohabientes inconformes con aumento en su rentas

Pensionados, Jubilados y trabajadores en activo que son derechohabientes del Instituto de Pensiones de Jalisco están a la espera de la reunión de este miércoles con autoridades del Gobierno



Guadalajara, Jalisco. 

Pensionados, Jubilados y trabajadores en activo que son derechohabientes del  Instituto de Pensiones de Jalisco están a la espera de la reunión de este miércoles con autoridades del Gobierno estatal para recibir una respuesta favorable luego de protestar el viernes pasado en las oficinas del IPEJAL,

todo por la sorpresiva alza del 35 por ciento en la renta de sus departamentos en unidades habitacionales.

  • A pesar de esta reunión, el representante de los inquilinos, Manuel López Zúñiga señaló que no espera mucho de parte del titular del Instituto de Pensiones, Héctor Pizano a pesar del desplegado donde este último promete no activar el incremento hasta no llegar a un acuerdo en las mesas de trabajo a realizar con los afectados.

"Yo no creo en políticos mentirosos y convenencieros porque sacan un desplegado el miércoles de la semana pasada donde se desdicen, donde niegan que efectivamente se quiere dar ese aumento y cuando tengo enfrente a la persona y le digo a ver, ustedes sacan un desplegado donde se desmienten pero nosotros ya pedimos por transparencia donde se llevo a cabo el acuerdo en el Consejo que tú presides, y entonces lo acepta en cortito y me dice, no pues si.

Entonces por qué suben ese comunicado para mentir y para engañar a la gente, no, así no son las cosas”.

López Zúñiga agregó que de no revertirse la medida, se acudirá al gobernador entrante para solicitarle que revoque tal incremento. 

“Y lo vamos a seguir presionando con la ley en la mano, que sea justo. No se vale que se aprovechen nada más de una hojita que ni siquiera fuimos notificados, de acuse, que hagan un estudio de campo, hay gente que gana 2 mil pesos y con eso paga sus medicamentos”.

Además agregó que:

“Entonces llegamos al acuerdo que nos iba a recibir nada mas, pero la verdad yo no creo que un convenio que ya se realizó se echara para atrás, si lo puede echar para atrás, y quisiéramos que lo echara para atrás... porque, si nos llegara afectar, que nos lo llegara a aplicar,

pues yo soy activista y yo voy a condicionar a los futuros candidatos a gobernador, a ver aquí está esta propuesta, revócala”.