Delitos de alto impacto elevan percepción de inseguridad en Zapopan, reconoce alcalde




Guadalajara, Jalisco. 

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, reconoce el alza en la percepción de la inseguridad debido al asesinato del comisario operativo de la policía en noviembre pasado y a otro tipo de eventos de alto impacto.

“Hemos tenido este tipo de eventos sobre todo de alto impacto sobre todo las osamentas no me justifico tampoco yo seguí de trabajando para bajar esos indicadores va a ayudar muchísimo todo esto que estamos abriendo de parques plazas centros comunitarios centros culturales eso es lo que nos va a ayudar a bajar”

  • Aunque la comisaría de seguridad pública cuenta con un mapa delictivo, el alcalde sostiene que se necesita más apoyo y comunicación entre el gobierno y la ciudadanía.

“Y vaya que estamos muy cerca, pero nos rebasa de repente”.

Juan José Frangie indicó que la Comisaría de Seguridad Pública cada vez se refuerza y próximamente contará con 50 patrullas e ingresarán 300 elementos.

Además, recuerdo que en menos de 8 meses algunas colonias contarán con mayor iluminación, una de las primeras será la Colonia Constitución en donde disminuyó la inseguridad.


Isaura López Villalobos