El paquete de reformas es un distractor de López Obrador de la inseguridad que vive el país, expresó líder de diputados del PRI
Foto: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

Para el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, el paquete de reformas que presentó el presidente López Obrador "es un distractor" que busca ocultar el grave problema de inseguridad que se vive en el país.

  • Por ello, se negó a analizar a detalle las reformas constitucionales y exigió que primero diga cómo va a frenar la ola de delincuencia.

"Por supuesto que hay cosas positivas.  Hay mucha política social que realizar en este país, pero antes de eso, yo quiero decirte que el presidente de la república, lis que no pensamos como él y los que no militamos en su partido, le exigimos que primero, antes de dar esos pasos, cumpla con darle seguridad a los mexicanos, que de respuesta ante los más de 180 mil homicidios y a los más de 120 mil feminicidios.

Que cumpla primero con la seguridad a la que se comprometió, para que puedan estar hablando de otros temas sociales", dijo.

Hugo Contreras pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por el presidente, pues lo que busca es establecer una agenda de discusión alejada de los problemas urgentes que vive la población. 

"Lo digo como mexicano, lo digo como abogado y lo digo como político, como una perdona que representa la voz de muchos jaliscienses, el presidente ha querido engañar y manipular.

Es un cínico y un sinvergüenza por que él sabe que no va a pasar y él lo sabe perfectamente. Que primero que cumpla con la seguridad que se comprometió, para que pueda estar hablando de otros temas sociales". 

  • El legislador del PRI expuso que los diputados federales del bloque opositor van a ponerle un alto a López Obrador y van a defender que no desaparezcan los siete organismos públicos autónomos que quiere extinguir el mandatario de Morena.

Ignacio Pérez Vega