PROFECO arranca en Jalisco operativo por El Buen Fin




Guadalajara, Jalisco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ernesto Némer inició en Jalisco el operativo nacional de verificación de precios y defensa de los derechos del comprador por el Buen Fin 2016, cuya derrama ascenderá a 84 mil millones de pesos.

La PROFECO desplegó mil 500 inspectores y 60 conciliadores en todo el país para velar que 80 mil establecimientos participantes, ofrezcan verdaderos descuentos y no abusen del consumidor.

El titular de esta dependencia visitó Plaza Galerías, donde hizo revisiones en equipos celulares y electrodomésticos como pantallas, cuyo precio original era de 116 mil pesos.

La PROFECO levantó previamente 170 mil precios en 55 ciudades y 2 mil 800 establecimientos, con el objetivo de que no se inflaran precios durante El Buen Fin y no se ofrezcan promociones ficticias.

La señora Gabriela Castro advirtió que encontró descuentos del 50 por ciento, que en términos reales son del 20 por ciento.

Waltmart y Coppel  son las tiendas que más quejas han enfrentado en ediciones pasadas.

En caso de encontrar un abuso, el consumidor puede llamar 01-800 -468-8722 para que PROFECO verifique  la anomalía y busque en ese momento la conciliación con el proveedor.

Según el funcionario federal, el 92 por ciento de los casos termina a favor del cliente.

Las recomendaciones de esta dependencia  para El Buen Fin es cuidar el aguinaldo, sólo adquirir lo realmente necesario, consultar precios en las redes sociales de la PROFECO antes de comprar y exigir garantía si se trata de electrodomésticos.