Guadalajara, Jalisco.
Tras el hallazgo de restos humanos por parte del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco en el panteón de San Sebastianito, en Tlaquepaque, la Fiscalía inició una investigación para determinar la posible responsabilidad de funcionarios del panteón municipal en inhumaciones clandestinas registradas en el sitio.
La vicefiscal en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo, confirmó que el cementerio fue utilizado de manera irregular y señaló que ya se abrió una carpeta para establecer si hubo omisiones o actos directos de encubrimiento por parte del personal encargado de la administración del panteón.
“Este sitio se continúa trabajando, el panteón de San Sebastianito, y sí, por las características de los indicios de algunas personas fallecidas sin identificar que se aseguraron en el sitio, podemos considerar que fue utilizado para inhumaciones clandestinas”.
Trujillo indicó que peritajes especializados determinarán la antigüedad de los cuerpos y reforzó que binomios caninos seguirán recorriendo el cementerio para localizar otros puntos que también habrían sido utilizados como fosas.
- Te puede interesar:
- Investigan a funcionarios de panteón en Tlaquepaque tras detectarse fosas clandestinas - 14 noviembre, 2025
- Tras feminicidio de agentes, policías viales reclaman falta de equipo de seguridad - 13 noviembre, 2025
- Tras veto por apología del delito, "Junior H" comparece ante la Fiscalía de Jalisco- 12 noviembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG

























