Más de 20 mil marchan en Guadalajara contra la violencia y exigen seguridad para jóvenes
Foto: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco. 

Más de 20 mil tapatíos vestidos de blanco y con sombreros marcharon este sábado en Guadalajara para manifestar su indignación por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo. La movilización fue convocada por el colectivo Generación Z, que protestó de forma pacífica para exigir seguridad y mayores oportunidades para los jóvenes del país.

La marcha inició alrededor de las 11:00 horas en la Glorieta de los Desaparecidos. El contingente avanzó por avenida Chapultepec lanzando consignas como:

“Fuera el narco gobierno de Morena” y “Fuera Sheinbaum”.

Ya en avenida Vallarta, empleados y clientes de los comercios se sumaron con el puño en alto al paso de la manifestación.

Al llegar a Casa Jalisco, los organizadores entregaron un pliego petitorio que incluye evaluaciones psicométricas y de ética para funcionarios públicos, la reducción de la jornada laboral a 40 horas y justicia y seguridad para la juventud mexicana.

Jair García, integrante de Generación Z

“Sea quien sea, que el Congreso realice la revocación. El mismo Congreso debe hacerla por mayoría.

Quitamos a alguien que empezó a golpear la puerta, lo corrimos. Queremos creer que Casa Jalisco retiró las vallas porque entendieron que esta manifestación es pacífica y queremos mantenerla así”.

  • Tras casi dos horas de recorrido, la marcha se disolvió.

Henry Saldaña