Piden revocar nombramiento de Vega Pámanes para que no vuelva al tribunal




Guadalajara, Jalisco

El regidor de Guadalajara, Marco Valerio Pérez Gollaz presentó una solicitud de juicio de lesividad, para revocar el nombramiento de Luis Carlos Vega Pámanes como magistrado, con la intención de que no vuelva al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) cuando concluya la licencia por dos meses que presentó el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Marco Valerio aseguró que como Vega Pámanes incumplió el requisito de no tener antecedentes penales, entonces su nombramiento debe ser inválido.

Esta acción legal además dejaría sin efectos los actos administrativos firmados por Vega Pámanes en ese cargo.

Con esto, Vega Pámanes acumula cinco juicios políticos en su contra, cuatro por la llamada que hizo al comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro para interceder por la liberación de dos detenidos y otro por la concesión irregular del estacionamiento de la Ciudad Judicial y ahora este juicio de lesividad por sus antecedentes penales por homicidio, lesiones y daño a las cosas en 1984 y por lo que fue sentenciado a cuatro años de prisión.

La ley no permite que una persona condenada a una pena de más de un año por comisión  de delitos ocupe un puesto como magistrado.