Piden que sea ágil la ayuda del Fondo Estatal de Desastres en apoyo de Puerto Vallarta
Foto: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Los daños que sufrió la población de Puerto Vallarta por el paso de la tormenta tropical Raymond, dejó afectaciones en alrededor de 1,200 propiedades, entre viviendas y negocios.

Por ello, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 5, con sede en Puerto Vallarta, Yussara Canales González, hizo un llamado al gobierno de Jalisco para que se reactive en forma ágil el Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) y se entregue ayuda a quien lo necesite, sin burocratismos.

El Foeden tiene asignado este año, 51 millones de pesos.

“Durante los últimos días la tormenta tropical Raymond dejó graves afectaciones en distintas colonias de nuestro municipio en Puerto Vallarta, cientos de familias perdieron su patrimonio, sus viviendas, en algunos casos todo lo que tenían.

Por eso es que presenté ante el Congreso del Estado una iniciativa para que el gobierno active de inmediato el Fondo Estatal de Desastres naturales (Foeden), que es el instrumento que permite canalizar recursos y atender emergencias, como la que hoy estamos viviendo en Puerto Vallarta. Puerto Vallarta está enfrentando una emergencia que supera la capacidad de respuesta municipal”, precisó

La legisladora Yussara Canales hizo un llamado a la población del Área Metropolitana de Guadalajara, para que hagan donativos de ropa, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, en el Centro de Acopio que se instaló en el Congreso del Estado, en la avenida Hidalgo 222.

“Hemos instalado un centro de acopio en el Congreso del Estado donde estamos recibiendo alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, cobijas, ropa en buen estado, zapatos, cosas que a lo mejor ustedes tienen en casa y que para nosotros pueden ser muy útiles en estos momentos. La solidaridad del pueblo vallartense ha sido ejemplar, pero necesitamos sumar esfuerzos”, subrayó.

  • La legisladora recorrió las colonias Mojoneras, Campestre, Cañadas, La Mina, y Getsemaní en Puerto Vallarta, donde constató las graves afectaciones que sufrieron cientos de habitantes.

Ignacio Pérez Vega