Ya inició la vacunación contra Covid-19 e Influenza en Jalisco
Foto: Secretaría de Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Inicia la vacunación contra COVID-19 e Influenza para adultos mayores de 60 años, personal de la salud, mujeres embarazadas, adultos con enfermedades como diabetes, obesidad mórbida, con VIH, con Insuficiencia Renal, entre otras enfermedades crónicas.

 Se aplicarán  las vacunas actualizadas para combatir al SARS.COV2 la del laboratorio de Pfizer y Moderna, se recibieron 370 mil dosis contra COVID 19:

"Vacunas Pfizer y Moderna adaptadas de acuerdo a las últimas sub variantes del virus que hemos tenido a lo largo del año, es una sub variante de Ómicron y estas vacunas adaptadas nos van a brindar mucho mejor protección. Estaremos recibiendo 370 mil dosis para COVID 19".

Ya inició la vacunación contra Covid-19 e Influenza en Jalisco

Foto: Secretaría de Salud Jalisco

En cuanto a la vacuna contra influenza será una dosis que tendrá una gran protección:

"Nos va a proteger contra influenza tipo A y tipo B, contra cuatro cepas. Por ejemplo nos va a proteger contra H3N2, contra H1N1, la de influenza tipo B contra dos cepas que son las circulantes".

  • En lo que va del año se han reportado 157 casos de COVID19 y de influenza en la etapa interestacional fueron 18 contagios, pero ahora inicia ya la temporada invernal con la semana 40 y por el momento no hay enfermos registrados. 

Rocío López Fonseca