https://www.youtube.com/watch?v=mcp3zjgwE-Y
Guadalajara, Jalisco.
Los mexicanos han comenzado a comprar joyería y metales preciosos, como una forma de proteger sus ahorros ante la depreciación del peso frente al dólar. Este martes se dio a conocer que la reciente Expo Joya que se llevó a cabo en la Ciudad de México, con más de 150 productores tapatíos, rompió todos los records de visitantes.
Y en un año que parece de crisis económica y social, los mexicanos han invertido sus ahorros en joyería, porque las divisas están muy caras, explicó el coordinador de Expo Joya, Alejandro Colmenero.
Será en abril próximo cuando la exposición toque a Guadalajara, para que más de 250 marcas y productores locales puedan exhibir sus productos. En una industria que genera más de 300 millones de dólares como derrama económica.
En el último mes, el precio del centenario se ha mantenido estable, después de un mal cierre de año. Desde marzo de 2010, el precio de un centenario ha ido incrementado año con año, llegando a costar casi 22 mil pesos cada moneda de cincuenta pesos de oro.
Sin embargo, muchas familias prefieren invertir sus ahorros en plata y joyas o metales preciosos, como una manera de hacer frente a la alta volatilidad de los precios del peso frente al dólar.