Pese a denuncia por acoso, secretario del Trabajo pone su currículum para contender por la alcaldía de Guadalajara
Fotografía: Twitter / @MarcoValerioGDL




Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, Marco Valerio Pérez Golláz aunque no mencionó un sí para afirmar su interés para contender a presidencia de Guadalajara dijo ser un político maduro y con experiencia a pesar de las señalizaciones de acoso sexual que tiene en su contra desde el 2021.

“Antes que todo habrá que existir una convocatoria y lo que tengo es un curriculum y perfil que pongo a disposición de mi partido y en esa ruta poder avanzar”.

Y argumentó ser responsable de los temas institucionales que tienen que ver con la secretaría a su cargo y las autoridades del estado en investigar el tema del hostigamiento sexual.

“Yo les pediría que fuéramos responsables con las preguntas y que antes de preguntar se investigue cual es el status de cada uno de los temas. Yo quiero ser responsable y caballeroso porque al final cada uno de los efectos que cada uno manifiesta lo interpretan de una manera distinta. Soy responsable de las cosas institucionales y creo que las autoridades tienen la oportunidad de averiguar dónde están las soluciones”.

Esta es la segunda vez en lo que va del año que se le cuestionó al funcionario público sobre la denuncia y señalización en redes que realizan las feministas para exigir justicia; sin embargo, para el titular se trata de mentiras.

“Las redes son un tema que no es institucional. Las redes son temas donde se manifiestan circunstancias que no son reales. Yo los invito a investigar cuáles son los estatus reales. Las instituciones han establecido que han investigado pero primordialmente me interesa ser caballeroso en esas dinámicas. Estoy tranquilo y concentrado en lo que hago”.

En noviembre del 2021, Georgina Argüello denunció al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez por acoso sexual y laboral; sin embargo, la carpeta de investigación no ha transcendido.


María Ramírez Blanco