Apicultores promueven beneficios de la miel y alertan sobre falsificaciones en la Segunda Feria del 2023




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 16 apicultores del estado se organizan para celebrar la segunda Feria de la Miel en lo que va del 2023 y que estará del 11 al 13 de agosto en el centro de Zapopan en el Andador 20 de noviembre.

Los apicultores buscan informar a los habitantes de Jalisco y del Área Metropolitana de Guadalajara,

  1. Primero, sobre los beneficios de consumir miel;
  2. Segundo, alertar sobre la venta y distribución de miel falta en mercados como el Corona, esto ante la ausencia de una campaña por parte del estado y del municipio
  3. Y tercero, acercar a la ciudadanía con el sector para que dimensionen la importancia de la abeja y se unan a su causa ya que el mal uso de agroquímicos y la distribución de pseudo miel ocasiona que las abejas desaparezcan.

El programa inicia desde las 11:00 de la mañana  y finaliza a las 8:00 de la noche, durante esos días los apicultores tendrán diferentes actividades y charlas sobre el uso y consumo de la miel, los derechos de las abejas, introducción a la apicultura.

Esta segunda edición de la miel será “con causa”, ya que donarán un porcentaje de las ventas a la Asociación CORI, Centro Ortopédico de Rehabilitación Infantil,

cuyo objetivo es ayudar a niños de bajos recursos con problemas neuro músculo esqueléticos.


María Ramírez Blanco