Intensifican búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Fotografía: Francisca Meza - EFE




Guadalajara, Jalisco.

Debido a la desaparición de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar,  Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda, Dante Hernández, en Lagos de Moreno por la noche del viernes 11 de agosto, se instauró un operativo especial de búsqueda en el municipio, informó el jefe del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben; sin embargo, no se tiene aún indicios que den con el paradero los jóvenes.

“Desde la tarde del sábado se inician labores de búsqueda. Lo que se ha estado integrando en este nuevo caso es versiones de los familiares, testigos y naturalmente del amigo con quien quedaron de verse y ya no llegaron a la cita.

También se han estado ubicando puntos de las cámaras que tenemos del C5 en el municipio de Lagos de Moreno, así como las cámaras del núcleo de la feria para ver qué es lo que pudo suceder con estos muchachos”.

Actualmente, los tres niveles de gobierno, la guardia nacional y el ejército trabajan en el operativo de búsqueda, y lo que se ha obtenido hasta el momento es que no hay indicios de que la desaparición de los cinco jóvenes haya sido de manera violenta.

Ricardo Sánchez Beruben refirió que desde marzo de este año la zona de los Altos de Jalisco tiene un operativo especial de seguridad que no ha dejado de trabajar y detalló parte de los resultados.

“Recordar que en la zona de los altos de marzo de este año tenemos un nuevo despliegue operativo...

De marzo a julio se han vinculado en estos municipios alteños a 70 personas que ya quedaron vinculadas a proceso por delitos de fuero común y del fuero federal entre los que destacan 19 personas vinculadas a proceso por delitos federales y 16 vinculadas por delito de homicidio ya sea consumado o tentativa”.

  • De la información recabada por parte de la Fiscalía de Jalisco es que los jóvenes tienen entre 20 y 21 años, además que iban a bordo de un auto Jetta color café con placas JTJ-8638.

María Ramírez Blanco