Jalisco ofrece diplomado gratuito para la transformación digital de Pymes
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Del 31 de agosto al 5 de diciembre se va a capacitar por quinto año consecutivo de manera gratuita e híbrida a las personas interesadas ya sean estudiantes, empleados, emprendedores o que ya tengan un negocio.

  • Esto, con el fin de que obtengan conocimiento sobre el uso de la tecnología y así impulsar las ventas online de Pequeñas y Medianas empresas del Estado.

La directora de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi), de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología argumentó que al momento no se tiene datos precisos de cuántas Pymes o personas han transitado al uso de la tecnología a raíz de la capacitación que desde el 2019 y de manera anual PLAi realiza en la entidad.

Jalisco ofrece diplomado gratuito para la transformación digital de Pymes

AFP

Sin embargo, argumentó que con base a estadísticas y estudios internacionales se contempla que es un porcentaje bajo.

“Los datos que nos dan las estadísticas refieren que hay un porcentaje alto de más del 70 por ciento de empresas que no están digitalizadas que aún no tienen una estrategia digital en cualquier sentido porque la digitalización es un abanico muy grande de lo que puede hacer una empresa...

Las empresas tienen muy poca adquisición en la transformación digital o maduración digital y un porcentaje muy alto que no utiliza ninguna herramienta de la nube”.

Con esta quinta edición el gobierno ha invertido 2 millones 500 mil pesos en talleres enfocados a la transformación digital. El año pasado se inscribieron al taller cerca de 850 personas y en su mayoría, casi el 35 por ciento son emprendedores que tienen algún negocio de servicios.


María Ramírez Blanco