Personas con dengue no acuden a hospitales por miedo a COVID-19
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco. 

Por miedo a contagiarse de COVID-19 la gente con síntomas de dengue no acude a tención médica a los centros de salud y clínicas donde en el año pasado se abarrotaban ante la cantidad de pacientes. Reconoce el director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Leandro Hernández Barrios, que esto podría ser la causa de que se estén reportando menos casos.

Advirtió además que Tlaquepaque sigue como foco rojo en materia de dengue, debido a que la población continúa sin dejar entrar a los brigadistas que combaten al mosquito trasmisor, pero no sólo eso sino que también los agreden y los sacan a pedradas de sus colonias, explica Hernández Barrios.

Algunas de las colonias conflictivas son Tlaquepaque Centro, Miravalle, Lomas del Cuatro, las Huertas, la Ferrocarril, entre otras.

Reiteró el director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud que el estado se encuentra en las semanas críticas de casos de dengue y advierte que será un escenario muy complejo.

Jocotepec también es un foco rojo en el interior del estado, ahí la problemática dijo, fue que los vecinos de esa zona no han dejado ingresar a los hogares a los brigadistas para realizar las acciones de descacharrización.


Rocío López Fonseca