Guadalajara, Jalisco
Con 36 votos a favor, el Congreso Local designó a Pedro de Alba como nuevo consejero ciudadano de la Judicatura. Sin embargo, el nombramiento no estuvo exento de cuestionamientos.
Es que Pedro de Alba fue Director Jurídico de la Procuraduría de Desarrollo Urbano y luego encargado del despacho. Eso lo haría inelegible para el cargo.
Así mismo circuló entre los diputados un sobre en el que se señalaba que Pedro de Alba no cuenta con diez años de experiencia como abogado titulado y eso también lo haría incumplir con requisitos de la convocatoria.
Otro punto que se cuestionó es que su único mérito sería su amistad con el gobernador Aristóteles Sandoval.
Abordado por los reporteros, Pedro de Alba negó tales acusaciones, aunque admitió que si es amigo del gobernador y del coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro.
Dijo que como experiencia previa, ha sido abogado litigante, así como meritorio en un juzgado, y cubrió una suplencia del puesto de notificador. Además fue director de Desarrollo social del Ayuntamiento de Guadalajara.
El diputado independiente, Pedro Kumamoto voto en contra del nuevo consejero Pedro de Alba.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023