Guadalajara, Jalisco.
Don Arturo Ruíz Quezada ya lleva nueve meses esperando una cirugía de su próstata en la clínica 110 del IMSS, porque tiene sangrados y desde entonces anda con sonda, se siente desesperado, ni trabajar puede:
“yo no puedo trabajar así, ¿usted en qué trabaja? soy taxista y eso se le complica, claro, no puedo conducir al 100 por ciento porque me canso, traigo la sonda, traigo una sonda y pues se me dificulta mi trabajo no lo puedo hacer al 100".
"¿Qué es lo que está pidiendo, que le aceleren la cirugía? sí, lo más pronto posible, falta todo el mes de junio y julio quedaron, pero esperemos que no me la vuelvan a posponer, entonces está con la sonda desde octubre, sí desde octubre.”
- Don Arturo no sabe todavía su diagnóstico, sólo sabe que sangra al orinar por tener su próstata inflamada, no sabe en qué consiste la cirugía, no le explicaron, pero en estos nueve meses ha tenido que correr a urgencias porque se ha puesto muy grave ante las condiciones de la sonda y de que no puede tener los cuidados necesarios ya que tiene que trabajar para vivir.