Organizaciones civiles lanzan premio para funcionarios municipales, estatales y federales corruptos




Guadalajara, Jalisco

Ante los cotidianos, inconcebibles, descarados e impunes actos de corrupción de servidores públicos en México y en particular en Jalisco, Red Ciudadana AC, la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) y diversos colegios de profesionales, lanzaron la primera convocatoria para entregar el AntiPremio “Mammon” 2016, a los funcionarios públicos más corruptos.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de Red Ciudadana AC, explicó que Mamon es el Dios/Demonio que rinde culto a la avaricia y la codicia en la mitología fenicia.

Cualquier persona podrá postular a candidatos a ganar el AntiPremio, antes del 20 de noviembre. Lo único que se requiere es aportar alguna evidencia sobre la trayectoria o los hechos corruptos del funcionario o ex servidor público señalado.

Uno de los candidatos más fuertes a obtener el AntiPremio a la Corrupción es el magistrado 

Luis Carlos Vega Pámanes, quien presidió el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), pese a tener antecedentes penales y ocultarlos, explicó José de Jesús Gutiérrez.

El AntiPremio se entregará en un acto público el 9 de diciembre, día que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedica a la Lucha en contra de la Corrupción.

Los ciudadanos pueden registrar a sus candidatos en la sede de Red Ciudadana, en calle Sierra Nevada 1046, colonia Independencia, o al correored_ciu@yahoo.com.mx