Nariz Roja logra meta y habilita nuevo albergue para niños con cáncer
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Se logró, gracias al buen corazón de miles de personas, la asociación civil Nariz Roja llegó a la meta de reunir los más de siete millones de pesos para comprar una casa muy cerca del Hospital Civil y poderla acondicionar como albergue para los niños que luchan contra el cáncer, la casa de Darinka.

El presidente de la asociación, Alejandro Barbosa, explica:

“Va a ser un albergue que va a recibir a este montón de niños nuevos que van a llegar al piso 7 y 8, vamos a necesitar más espacios y creo que esta nueva casa cercana al Hospital Civil nos va a dar este beneficio”.

Este albergue contará con 15 camas para igual número de niños pacientes más un acompañante, se sumará a los otros dos albergues que ya se tienen.

  • Actualmente Nariz Roja tiene dos refugios, uno ubicado en la Calle Toluca, muy cerca de la Unidad de Pediatría del Centro Médico, la Casa de Gus (el primer niño al que se le dio apoyo), y la Fortaleza Invencibles, ubicada en la Calle Hospital, a cinco minutos del Hospital Civil Viejo, ahí también hay un comedor y escuela para los niños, además también apoyan a adultos con cáncer.

Este nuevo albergue se llamará así La Casa de Darinka por la historia de lucha y fortaleza que tuvo esta pequeña para enfrentar uno de los cánceres más agresivos y fuertes tanto en niños como en adultos.

Ella, en vida, dejó un testimonio maravilloso de vida, de no rendirse y de ser generosos.


Rocío López Fonseca