Guadalajara, Jalisco.
En el marco de su quinto informe el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, adelantó que en este mismo año serán inauguradas algunas áreas del Museo de Ciencias Ambientales e incluso, el gobernador electo Pablo Lemus se comprometió a terminarlo en su totalidad:
"A terminarlo, a inaugurarlo el, ya no me va a tocar a mi pero espero que a él si le toque ojalá y me invite a ver cómo corta el listón, en cuanto tiempo? Ese museo echándole ganas en tres años estará terminado (...)
Ya en este año vamos a inaugurar algunas partes estamos terminando la azotea que ya va a poder ser visitada, va a haber servicios de alimentos arriba.
Es la primera exposición de biodiversidad que va a ver en el museo y ya con la fachada y la planta baja por eso queremos unir al Telmex y esta calle al Museo es de las cosas que platiqué con Pablo".
Fueron más de dos horas de reunión en donde se abordaron los proyectos de la máxima casa de estudios:
"De muchas cosas de proyectos que la Universidad tiene desde más explanada de la rectoría que queremos hacer una transformación para hacerla espacio público, está avenida que ya queremos unirla con el Museo.
La Glorieta de la Normal el CUGuadalajara me manifestó el interés que el tiene de empezar que hacemos con el CU Guadalajara de todos los nuevos centros".
- Villanueva Lomelí aprovechó para desmentir el trascendido de que el gobernador le había ido a gritar a su oficina, defendió el diálogo y relación que lleva con Enrique Alfaro e incluso reconoció que hay muchos temas que agradecerle.