Guadalajara, Jalisco
Alrededor de 300 mototaxistas se manifestaron durante tres horas frente a Palacio de Gobierno, entre las 13 y las 16 horas. Piden que se regularice el servicio de transporte en municipios metropolitanos Tlajomulco e Ixtlahuacán de los Membriilos, así como en localidades foráneas como Cocula, Ameca, Villa Corona y Chapala.
Los propietarios de unidades, agrupados en la Federación de Mototaxis de Jalisco se reunieron primero en Plaza Juárez y desde ahí marcharon a la plaza de Armas. Argumentan que están organizados en 11 municipios y afilian ya a 5 mil mototaxis, informó Mavy Flores, vocera de la organización.
Los mototaxistas se quejaron de operativos recientes que aplicó la Secretaría de Movilidad (Semov) en Tala, en Ameca, en Atequiza y en Tlajomulco, con la idea de quitarlos del servicio de transporte.
Mavy Flores aseguró que el servicio de mototaxis crece en la medida que atiende un problema de movilidad en rancherías, colonias o municipios, con deficiencias para mover a las personas.
Tras ser atendidos por personal de la Subsecretaría de Asuntos del Interior, los dirigentes de los mototaxistas retiraron la protesta, con la promesa de que a partir del lunes próximo se instalará una mesa de diálogo con representantes de la Semov.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023