México, en crisis de nutriólogos: no llega ni a los 3 por cada mil habitantes
Imagen ilustrativa. Foto de Polina Tankilevitch: https://www.pexels.com/es-es/foto/vegetales-manos-comiendo-tomates-4519044/




Guadalajara, Jalisco. 

Se estima que en México existen 2.4 nutriólogos por cada mil habitantes, contra los 10 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este déficit tiene un mayor impacto en la lucha contra las enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, las enfermedades cardíacas y renales.

En el marco del Día Estatal de la Nutrióloga y Nutriólogo que se conmemora el 27 de enero, se llevarán acabo unas jornadas de Nutrición, explica una de las organizadoras, Claudia Granados Manzo:

"Es un evento sin costo, organizado por el movimiento Nutrición por Jalisco en colaboración de Una Sonrisa al Dolor, son unas jornadas de conferencias este jueves 25 de enero a las 10 de la mañana en las instalaciones de Una Sonrisa al Dolor en sus instalaciones Manuel Acuña 117 colonia Centro".

Las jornadas permanecerán grabadas en la página de Facebook de la Asociación Una Sonrisa al Dolor.

En México se tienen registrados 13 mil 300 nutriólogas y nutriólogos.

  • Los temas a tratar son influenza de la microbiota en la salud y nutrición, desnutrición contra obesidad en el adulto mayor, nutrición infantil, entre otros temas.

Rocío López Fonseca