Guadalajara, Jalisco.
Al menos 50 viviendas son las afectadas por las inundaciones de las avenidas Adolf Horn y las colonias cercanas Arroyo Seco, según el primer conteo, y sus propietarios serán apoyados con recursos del Fondo Estatal de Desastres (Foeden).
Así lo dio a conocer el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien informó que ha girado instrucciones al secretario de Gobierno, Salvador Zamora, para que se encargue de la supervisión de la ayuda a las personas afectadas por la tormenta del lunes por la noche y que durante más de 12 horas permanecieron inundadas.
Comparó esta lluvia con lo ocurrido a la mitad del mes de julio en la colonia la Martinica en Zapopan y donde resultaron afectadas 144 viviendas.
Pablo Lemus comentó que desde la noche del lunes habló por teléfono con el alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino, y le hizo saber que tuvieran mucha precaución con la tormenta, porque el agua que estaba cayendo era similar al caso de la Martinica.
- Te puede interesar:
- Más de 50 viviendas afectadas por inundación en Tlajomulco, Recibirán Recursos del Foeden - 10 septiembre, 2025
- Alcalde Tonalá convierte informe en racimo de reclamos de olvido al gobernador y denuncia que Caabsa no ha remediado los Laureles- 09 septiembre, 2025
- Evitar que quienes tienen todo el poder, ahora se apoderen de Jalisco, objetivo de Mirza Flores, ratificada como coordinadora de MC- 07 septiembre, 2025