Guadalajara, Jalisco
Seis Ejecuciones esta madrugada al sur de la ciudad, en los límites de Tlaquepaque y Guadalajara, cuatro de ellas en la colonia Lázaro Cárdenas
- La primera de ellas se registró en Isla Gomera e Isla Maracas, en la colonia el Sauz, en Tlaquepaque. Dos sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra un hombre de 28 años de edad que a esas horas bebía con varios amigos licor en una jardinera y le causaron al menos dos heridas por bala en el cuerpo.
Fue recogido por paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva y murió más tarde en el puesto de socorros.
A las 4 de la mañana en el cruce de las calles Agua Dulce y Reyes Heroles, en la colonia Loma Linda, del municipio de Tlaquepaque.
Vecinos afirman que desde sus hogares escucharon al menos ocho detonaciones y al asomar por las ventanas vieron alejarse un auto Tsuru Nissan de color negro.
De acuerdo al reporte de las autoridades, desde el auto en marcha dispararon contra un motociclista que cayó muerto en ese crucero.
Y finalmente, al filo de las 5 de la mañana dentro de una finca de la calle Miguel Orozco Camacho, entre Diego Montenegro y Toribio Ortega, en la colonia Lázaro Cárdenas, se escucharon gritos y disparos.
Al presentarse varios conocidos a dicha finca encontraron sin vida a cuatro varones, dos de ellos identificados por sus familiares como Armando de 31 años y Daniel de 19 años.
No hay datos sobre los causantes.
Ya en otra información, elementos de la Policía del Estado capturaron en Teocaltiche a Enrique “N”, de 31 años, señalado como posible generador de violencia en la región.
La detención ocurrió en la colonia San Miguel, donde el hombre portaba ropa táctica, chaleco balístico y un arma con dos cargadores abastecidos.
Al sujeto se le vincula con los asesinatos de tres mujeres registrados el 23 y 31 de julio en el municipio.
Jalisco reporta más de 56 muertes violentas de mujeres en lo que va del año, pero solo reconoce 17 feminicidios, cuatro de ellos en un lapso de 10 días en Teocaltiche.