Guadalajara, Jalisco.
El grupo Guerreros Unidos de Jalisco encontró cuatro fosas clandestinas….ahora dentro de un panteón de San Pedro Tlaquepaque.
Un reporte anónimo les indicó sobre la existencia de fosas clandestinas en el panteón San Sebastianito localizado en el cruce de Anillo Periférico Sur Manuel Gómez Morin y Jesús Michel González. Explica una de sus integrantes, Adriana Ornelas:
“Recibimos un reporte anónimo que aquí había varios cuerpos enterrados, nos dimos a la tarea el día sábado de acudir.
El municipio de Tlaquepaque nos brindó el apoyo y también personal junto con el colectivo que veníamos y efectivamente encontramos cuatro cosas se podría decir, en una encontramos tres cuerpos, en otra dos y en otra uno y en el último parece ser que hay de siete a ocho cuerpos”.
El grupo que este año ha hecho los principales hallazgos en fosas clandestinas y en el propio Rancho Izaguirre, así como en las Agujas, en este caso reconoce que nunca antes habían localizado fosas clandestinas dentro de un panteón y hoy temen que sea una práctica común. Es la voz de Adriana Ornelas:
"Pues, tengo entendido que no, yo tengo apenas poquito, mi hijo tiene apenas 1 año, 7 meses desaparecido. Yo tengo como 1 año, 3 meses este de integrante en el colectivo. Y tengo conocimiento y entendido que no había pasado eso.
Entonces, ahora sí que sí sí queremos pedir el apoyo de las autoridades para que se saque toda la información porque no sabemos si nada más se da en este panel ono haya más que hayan utilizado para hacer este tipo de cosas".
- Por cierto, el sábado se hizo el hallazgo y hasta este lunes la Fiscalía de Jalisco confirmó que ya procesa estas fosas clandestinas junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
- Encuentran fosas clandestinas….ahora dentro de un panteón de Tlaquepaque - 19 agosto, 2025
- El SIAPA lo volvió a hacer e intentó un nuevo aumento en sus tarifas del 5 al 8 por ciento, se lo rechazaron- 15 agosto, 2025
- Tras revés de Lemus, el SIAPA da marcha atrás al tarifazo aprobado para 2026- 06 agosto, 2025