Después de 18 años, quedó lista la Casa del Jubilado de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El inmueble se localiza en Periférico Poniente y avenida el Colli y la espera valió la pena, ya que el lugar tiene cinco plantas, una alberca techada, salón de cómputo y de juegos, así como 50 habitaciones amuebladas.
La primera piedra se puso en 1998 y el gobierno estatal aportó 50 millones de pesos en 2013 para concluir la obra.
Durante el acto, al que acudió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el secretario de Educación, Francisco Ayón López, así como cientos de profesores, el líder de la sección 47, Miguel Rodríguez Noriega, le pidió al gobierno estatal que ahora se requiere que le inyecten recursos al fideicomiso de la Casa del Jubilado, para su mantenimiento.
La sección 47 del SNTE cuenta con casi 14 mil maestros jubilados y año con año la lista se engrosa, sobre todo a raíz de la Reforma Educativa.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023