Guadalajara, Jalisco.
Acompañada de Xóchitl Gálvez, la precandidata a la Presidencia de la República por la coalición que integran el PAN, PRI y PRD, así como de las dirigencias nacionales y locales de estos partidos, Laura Haro cerró su precampaña a la gubernatura por esta alianza y aprovechó para lanzar un reto a sus contrincantes de otros partidos.
Se trata de la aplicación de una prueba de polígrafo durante los debates que se llevarán a cabo en el período de campañas.
“Reto a Pablito Lemus y a Claudia Delgadillo a que nos sometamos a una prueba de polígrafo en nuestros debates; aquí no queremos pinochos, aquí no queremos mentirosos.
Yo estoy lista para ser la primera a someterme a una prueba de polígrafos, de mentiras, para saber quién miente”.
Aseveró que a ella le sobra lealtad probada y convicción, por lo que está lista para realizarse también exámenes de confianza, toxicológicos, psicológicos o cualquier otra prueba. Además, puede justificar de qué vive, su patrimonio y
“ni un trapito sucio le van a encontrar”.
- El cierre se llevó a cabo en la Plaza de La República y se alargó por más de tres horas, pues los simpatizantes fueron citados desde las 10:30 de la mañana, pero comenzó hasta poco antes de la 1 de la tarde y concluyó después de una hora y media.
Frente a los simpatizantes de los tres partidos, Laura Haro aseguró que Jalisco será quien lleve a la Presidencia de la República a Xóchitl Gálvez.
“Y decirte, querida Xóchitl, en Jalisco estamos listos para llevarte a la Presidencia de la República. Desde Jalisco lo decimos, aquí será el Estado mi querida Xóchitl que más votos le aporte
para tener a la primera presidenta de este País”.
En este evento, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés destapó a Diana González, dirigente estatal de su partido, como precandidata a la presidencia municipal de Guadalajara. Asimismo pidió al ex gobernador, Francisco Ramírez Acuña busque un escaño en el Senado de la República durante este proceso electoral.