Guadalajara, Jalisco.
La candidata al Gobierno de Jalisco por la coalición PRI, PAN y PRD, Laura Haro presentó un acuerdo Legislativo para solicitar la aplicación de exámenes de Control de Confianza a quienes aspiren a un cargo de elección popular.
El documento se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso de Jalisco, en dónde la candidata exhortó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que conmine a las y los candidatos a realizar todas las pruebas correspondientes.
Lamentó que algunos aspirantes muestren renuencia a realizarse los exámenes de control de confianza y psicométricos sobre todo cuando se busca dirigir al Estado de Jalisco.
“Me parece increíble que no se quieran, que estén resistentes y renuentes a hacerse exámenes de control de confianza, insiste es importante que la gente sepa cuál es nuestro estado de salud física y de Salud mental, luego hay algunos que la verdad es que, qué barbaridad”.
- Indicó que a nivel nacional tampoco se piden estos exámenes de control de confianza por lo que ya presentó una iniciativa a nivel Federal para que se obligatorio.