Guadalajara, Jalisco.
La hemofilia es un padecimiento hereditario que afecta la coagulación. Esto puede ocasionar hemorragias espontáneas después de una operación o de una lesión, a veces sin algún motivo. Se estima que 1 de cada 10 mil personas nace con el padecimiento. Existen 2 tipos de hemofilia A y B con diferentes grados de severidad.
La Federación Mexicana de Hemofilia lanza la campaña #ViviendoConHemofilia que tiene como objetivo busca informar a los pacientes sobre el acceso a tratamientos innovadores garantizado en el sistema de salud mexicano.
Además de que algunas delegaciones de los institutos de salud lo enviarán directamente hasta sus casas, lo que representa un gran avance en el cumplimiento de ofrecer una mejor calidad de vida a quienes vive con hemofilia e inhibidores, explica la presidenta de la Federación, Minerva Cruz.
La entrega de los tratamientos a domicilio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social a más estados ayudará a los pacientes al apego del mismo y poder tener una mejor calidad de vida. Se tienen registrados en el país 5 mil 864 personas con este padecimiento.
- Llegó la Cuaresma y, con ella, el operativo para evitar enfermedades gastrointestinales- 14 febrero, 2024
- Violencia psicológica, física, digital, directa e indirecta afectan a población juvenil durante el noviazgo: estudio de la UdeG- 14 febrero, 2024
- La salud sexual dejó de ser tabú: cada vez más personas acuden con especialistas para vivir a plenitud - 14 febrero, 2024