La mejor genética bovina en Jalisco para el consumo nutricional de las familias
El consumo de carne bovina sigue colocándose en los primeros lugares de consumo en los hogares de Jalisco: Asociación Ganadera. Foto: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El consumo de carne bovina sigue colocándose en los primeros lugares de consumo en los hogares de Jalisco, además de generar espacios verdes que contribuyen a los cambios climáticos que estamos viviendo en Jalisco, señaló uno de los integrantes de la asociación ganadera, Rafael Ramírez González, uno de los organizadores del Congreso de las Estrellas

“Dicen a la mejor que por la cría de ganado sea afectado el cambio climático, creo que es todo lo contrario el ganado lo que genera son espacios verdes, espacios libres que también ayudan al medio ambiente, la composta también ayuda mucho, todos los medios que a lo mejor atacan a eso, es totalmente diferente (…) también lo que va a la mesa, que es la carne que consumimos diariamente es un producto muy sano para todos”.

Con relación al uso de clembuterol, que en un tiempo se satanizo por el uso indiscriminado, mencionó que la sustancia está controlada. Contrario al pasado hoy la genética bovina esta más supervisado.

“Con ese tema del clembuterol creo que está muy controlado en el estado de Jalisco y la verdad decirle a toda la gente que se sienta confiados de que pueden consumir carne limpia y de buena calidad”.

Con relación al activismo en defensa de los animales, quienes se han pronunciado en contra del consumo de carne de res, el especialista en ganadería comentó que a la fecha no han tenido un diálogo al respecto.

Por lo que hizo un llamado a acudir a platicar con las y los ganaderos encargados de la cría del ganado bovino.

  • Por cierto, el Congreso de las Estrellas, realizado el fin de semana, fue un éxito con reconocimiento a una de las mujeres ganaderas que por casi cuatro décadas ha impulsado la industria genética bovina a nivel nacional e internacional y la premiación de los mejores animales de Jalisco.

Isaura López Villalobos