Colotlán, Jalisco
El conflicto suscitado en la secundaria técnica # 29 de Mezquitic es un tema que Alberto Pulido Cornejo, responsable de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, DRSE conoce dado que los padres de familia no son los únicos que se quejaron del actuar de la directora del plantel, los profesores también iniciaron un proceso legal en su contra.
La Contraloría determinó que la demanda de los padres no procede por falta de argumentos, pero no ha emitido ninguna resolución con respecto a las declaraciones de los profesores y administrativos.
Las acusaciones de los padres son ciertas, su postura es clara y la insistencia de la directora es un tema preocupante que incluso atenta contra su seguridad, al menos eso cree el Delegado de la DRSE.
A pesar de los documentos que tiene en su poder y de la experiencia que ha vivido como padre de familia de dicha escuela Pulido Cornejo no está facultado para dar una solución al respecto, es un asunto que compete exclusivamente a la dirección de secundarias técnicas, aseveró.
La situación se complicó aún más porque también están involucradas autoridades municipales (entre ellos el presidente) quienes después de dialogar llegaron a la determinación de solicitar una audiencia con el titular de la SEJ, informó el Delegado.