Guadalajara, Jalisco.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que hay siete estados que no pasarán al sistema federal del IMSS Bienestar y que mantienen la atención de las personas sin seguridad social.
Se trata de Durango, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.
Explicó que en 2022 el IMSS-Bienestar dejó de ser un programa, ahora es un organismo público descentralizado llamado a ser la institución con mayor capacidad para atender a la población sin seguridad social.
En entrevista el gobernador del estado, aclaró que desde el 2019 Jalisco no forma parte del Instituto Nacional para el Bienestar federal y respecto al IMSS Bienestar expuso:
"Estamos haciendo un esquema específico en una semana viene, Zoé Robledo para anunciar el primer hospital de acceso universal para población abierta y población derechohabiente que va a ser en Arandas. Está terminado, listo para inaugurar va a ser el primer modelo de este tipo, es decir Jalisco está innovando, porque lo que no hicimos nosotros fue entregar nuestro sistema de salud a la federación eso lo que decidimos en el 2019”.
Aclaró que es un proyecto piloto porque va a permitir un esquema de servicios subrogados con el seguro.
- ¿El fantasma del comunismo vive en los libros de texto? Expertos aclaran la polémica - 15 agosto, 2023
- El peor error de los libros de texto es que la SEP “borró” las matemáticas - 14 agosto, 2023
- Secretarios de Educación aprueban distribución de libros de texto gratuitos, Jalisco mantiene negativa- 11 agosto, 2023