El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei) recomendó a la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas del Estado de Jalisco (Sepaf) que no solo publique sus pólizas de cheques, sino que además agregue en forma precisa y completa la explicación de en qué se erogó el recurso.
La intención, se dijo, es con el ánimo de que la ciudadanía esté enterada en qué se gastan los recursos del erario.
Los consejeros del Itei resolvieron así por unanimidad el recurso de transparencia planteado ante la Sepaf.
Y es que quien peticionó la información alegó que si bien estaba publicada la póliza de cheques o la transferencia, en el apartado relativo al motivo y/o concepto de estas, no se detallaba de manera precisa y completa en qué se había erogado el recurso.
Tal determinación llevó incluso al consejero ciudadano Francisco Javier González Vallejo a proponer una reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, para que en el rubro que se refiere al “motivo y/o concepto” de las pólizas de cheques, se publique una descripción detallada y completa de la póliza, con el propósito de que la ciudadanía tenga certeza en qué se gastan sus recursos públicos.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG



















