Instalan Consejos Electorales Municipales metropolitanos
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

Este fin de semana fueron instalados los Consejos Electorales Municipales de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, los cuales tendrán la responsabilidad de conducir las elecciones 2024 en sus municipios. 

Ellos son los encargados de vigilar el cumplimiento de las leyes electorales, realizar el cómputo de las elecciones de munícipes, así como resguardar y remitir la documentación electoral a este Instituto, entre otras actividades técnicas y operativas relevantes.

  • En esta sesión se tomó protesta a las y los integrantes de estos órganos que están conformados por por 5 consejeros y consejeras municipales con derecho a voz y voto.

Un o una secretaria con derecho a voz.

Una consejera o consejero representante de cada uno de los partidos políticos registrados y de los o las candidatas independientes con derecho a voz.

La Consejera Presidenta del IEPC Jalisco, Paula Ramírez, encabezó la sesión de instalación del Consejo Electoral de Zapopan y desde ahí agradeció el trabajo y el compromiso de los ciudadanos integrantes de estos órganos, quienes tienen ante sí “un desafío político, electoral y social”.


Rocío López Fonseca