Inician los operativos de vigilancia para evitar incendios en La Primavera
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Comienzan los operativos de vigilancia en el Bosque de la Primavera previo al inicio del período vacacional de Semana Santa y Pascua; se estima que al día cerca de dos mil personas ingresan y los fines de semana son de mayor afluencia en ese periodo.

A dos semanas de las vacaciones, el casetero del Bosque de la Primavera, Pedro Valentín Hernández, mencionó que en algunas zonas del bosque se intensifica la vigilancia por parte de los guardabosques.

Inician los operativos de vigilancia para evitar incendios en La Primavera

Fotografía: Isaura López

“Se están organizando ahorita para el operativo de Semana Santa los grupos van a estar en ciertos puntos estratégicos para prevenir incendios y para prevenir cualquier riesgos y poder apoyar a las personas que lo necesiten.

Se revisa que no lleven mascotas que nos lleven bebidas embriagantes en la estación de la zona del río nada de lo que es de vidrio puede pasar”.

En la entrada al Bosque de la Primavera por la avenida Mariano Otero y Periférico el ingreso es sin alimentos, mientras que por la Venta del Astillero hay áreas para preparar alimentos.

“Por lo general por esta zona, por este lado, la gente va a los restaurantes que cuentan con estacionamiento precisamente para dar el servicio de que estén dentro de los estacionamientos y no pueden agarrar una brecha que es lo que no se les permite.

Por el otro lado baja la gente a lo que es el río a lo que es la zona de albercas lo que es cañón de las flores y tienen su área para picnic”.

  • El ingreso al Bosque de la Primavera por Mariano Otero y Periférico es de cinco de la mañana a 17 horas.

Isaura López Villalobos